miércoles, 17 de octubre de 2007

Universos interesantes


Mientras Netvibes nos hace esperar con la posibilidad de crear "universos", podemos disfrutar de dos alternativas: Pageflakes y Protopage.

Dicho a manera de resumen, un universo no es más que una página de uno de estos servicios de desktop enfocado hacia una utilidad determinada y concreta (llamémosla 'universo') y que queda hecha pública.

Así pues, podremos crear un universo en el que, por ejemplo se puedan leer las noticias deportivas recopiladas de los diferentes diarios dedicados a ello; podremos reunir en una o varias páginas, distinguidas por pestañas, artículos sobre un determinado tema. Otra especificidad podría ser colocar enlaces que apunten a un proyecto determinado. En fin,... da para mucho y de hecho podremos encontrar en Netvibes multitud de ellos (818) aprovechando una etapa anterior en la que este servicio estaba abierto.

A modo de ejemplo, aquí os ofrezco uno de ellos, realizado en Protopage, que he realizado para tener un poco organizado el galimatías de mis direcciones personales (web, blog, facebook, twitter, etc...) y que me resulta útil a mí y a mis contactos para que tengan un acceso rápido a 'mis cosas' en La Red.

blog comments powered by Disqus