FOLK ON CREST - Folk Music from Salamanca

Folk on Crest - MySpace

Grupo Salmantino de Folk formado por componentes de los más diversos lugares.

GRUPO: Folk on Crest.

Folk on Crest Folk on Crest

DISCO (maqueta): Folk Music from Salamanca.

Folk on Crest - Folk Music from Salamanca

  • 1. La viudita y el charro.

Descargar maqueta - Comprarla.
(6 temas en mp3 a 128 kbps comprimidos en un archivo .rar de 21 Megas) Vía: El Rincón de Jarramplás.

  • 2. Laurel tree.
  • 3. E xerá.
  • 4. Piano Man.
  • 5. Mazurca de Gascogne.
  • 6. Saltón de Meres.
  • 7. Entrago Tuluá.
  • 8. E xerá (instrumental).

COMPONENTES:

Yolanda Río:

Voz, pandereta y gaita gallega.

Yoli Natural de Santa Comba (A Coruña). Desde los 6 años de edad comienza a tocar la gaita gallega formando parte de diferentes agrupaciones de música tradicional gallega. Realiza los estudios medios de piano en el Conservatorio de Santiago, así como Educación Musical. Se traslada a Salamanca para licenciarse en Musicología. Es en esta ciudad donde esta profesora de secundaria pasa a ser la vocalista de Folk on Crest.
Pedro Ospina:

Banderola y laúd.

Pedro

Nació en Tuluá (Colombia). Fue alumno de bandola y composición del compositor e intérprete colombiano Héctor Cedeño. Realizó estudios de guitarra en la Universidad del Cauca, Colombia. Como compositor se inspira en la música tradicional de su país. Posee una gran experiencia como concertista, arreglista y compositor, y ha formado parte de diversos grupos musicales. Recientemente se dedica al estudio del "ud" magrebí.

Daniel González:

Guitarra acústica.

Dani Natural de Asturias y de formación autodidacta, llega a Salamanca en 1997 y entra a formar parte de "Boganda". Posteriormente, junto con el violinista Julián Ferrajut, forma parte de "Leprechaun", "La banda del Caimán" y "Moclán"- Se incorpora al grupo Folk on Crest a finales del 2006.

Raúl Díaz:

Acordeón.

Raúl

Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Salamanca. Ha participado en diversos encuentros y cursos de perfeccionamiento de la técnica del acordeón, en varios concursos de Salamanca, así como en el popular certamen de Arrasate-Mondragón. Ha formado parte y colaborado en diferentes grupos musicales de diferentes estilos (rock, blues, ska, flamenco,...). Actualmente estudia en el Conservatorio Profesional de Salamanca. Se incorpora al grupo Folk on Crest a mediados del 2007.

Bernardo Pérez:

Gaita y tamboril y percusiones.

Berna

Natural de Cabrerizos (Salamanca). A los 4 años de sus primeros pasos en el largo y denso camino de la cultura, el baile y la música tradicionales. A lo largo de todo este tiempo, ha llevado la música salmantina y en especial la flauta y tamboril charros, a innumerables pueblos del Estado (Galicia, Asturias, País Vasco,...) y del extranjero (Francia, Bélgica, Portugal, etc.). Ha sido integrante de numerosos grupos como Fray Luis de León, Lazarillo de Tormes, Montaraces y charros y Salmantice. Es profesor de gaita y tamboril y de baile. Fundador del grpo e integrante del mismo desde sus inicios.

Sergio Grande:

Gaita asturiana y flautas irlandesas.

Sergio Natural de Escurial de la Sierra (Salamanca) comienza estar interesado por la música folk a partir de su estancia como estudiante en Irlanda. Empiza a tocar la gaita asturiana recibiendo clases de Xuan Oliver, director de la Banda "La Tayuela de Mecer", en Madrid. A partir de entonces, amplía sus conocimientos como instrumentalista de forma autodidacta y acudiendo a numerosos festivales y sesiones irlandesas. Este profesor de Bachillerato compagina su profesión con su amor por la música folk.
Óscar Sánchez:

Bajo eléctrico.

Óscar

De formación autodidacta en el pop y el rock, este salmantino ha tocado el bajo en diversos grupos musicales, a saber: el conjunto pop "Lucas Brassi" (2001-2004), la banda de pop-rock mestizo "Molly Blue" y la "Sarao Corporation" (2004) y el grupo de versiones rockeras "Durísimo" (2004). En Mayo de 2005 se une a la antigua formación "Los Vinilos" para crear el nuevo grupo de Pop-Rock llamado "Blue-Velvet". En Septiembre de 2005 contacta con Berna para formar un grupo de folklore que irá agregando miembros para acabar realizando el actual proyecto que se llama Folk on Crest.

José Luis González (KAOS):

Percusiones varias.

KAOS

Natural de Salamanca. Comienza su formación momo músico desde temprana edad tocando la batería y el cajón. Con amplia experiencia en formaciones de diferentes estilos musicales de flamenco con "Despiste Show Mª del Carmen", de punk experimental con "John Johlmes undergrownd" y "Follan Idols" y de jazz.

Comentarios

emilio ha dicho que…
donde se pueden descargar las canciones
maria ha dicho que…
Hola!!!me pongo en contacto con vosotros para saber si hacéis música de animación ya que queremos realizar unas jornadas de oficios en un municipio de Ávila y querríamos que por las calles existiera música para que la jornada fuera divertida.

Atentamente

Maria
Manuel Valdepeñas ha dicho que…
Hola, María: te prevengo de que Folk on Crest nada tiene que ver con la autoría de este blog, si acaso decirte que me une una cierta amistad con algunos del grupo. Por lo tanto, te recomiendo que para ponerte en contacto con ellos utilices su página de MySpace, la cua figura al inicio de esta entrada: pulsando en el logo inicial o tras la palabra "Grupo", pulsando en "Folk on Crest".

Me queda agradecerte tu paso por este blog, que es tuyo y espero que no tengas problemas para contactar con ellos.