Nace "Julio", primera publicación española audiovisual

Julio

Madrid, 24 abr (EFE TV).-
Centrada en el arte contemporáneo, "Julio" nace como la primera publicación audiovisual española, ya que sus artículos prescinden del texto para firmarse en formato vídeo y se lanza de forma periódica en dos soportes, Internet y DVD.
En su primer número, y como muestra de la que será su apuesta por la música, el cine y el videoarte, esta publicación incluye algunos de los experimentos fílmicos que el Equipo 57 y el pintor guipuzcoano Rafael Ruiz Balerdi realizaron entre los años 1957 y 1970, además de entrevistas con Pepe Rivas -editor de "AjoBlanco"- y el cineasta español Santiago Lorenzo -director de "Mamá es boba" y "Un buen día lo tiene cualquiera"-.
"Julio", que se publica en la web www.thisisjulio.com y en edición limitada en DVD, también incluye las piezas de videoartistas como Tatiana Blass, Fernando Palomar, Zerek Kempf o Antonio Ballester.
Este nuevo proyecto, que edita Black & Noir, surge de la colaboración entre la artista visual Manuela Moscoso, el gestor cultural Joseba Moso y el artista Ramón Mateos, y tiene como objetivo "profundizar en los canales audiovisuales como soportes de transmisión cultural de primera magnitud".
Para su presentación en sociedad, que tuvo lugar ayer en el cine Alba, una sala X de Madrid, se preparó una gala presentada por Rafael Amargo y Silvia Superstar -Killer Barbies- con algunos de los contenidos de "Julio" y un avance de lo que incluirá en el futuro, entre lo que se encuentra el nuevo videoclip de Emotional Narcotic Orchestra, la última apuesta musical de Antonio Culebras, ex miembro junto a Luis Miguélez de Glamour to Kill.
Palabras clave:efe-entretenimiento-primera-public acion-audiovisual-española

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí me encanta como te haces eco de acontecimientos tan interesante como éste. Lo del post anterior para el 15 de mayo, lástima que Salamanca me queda un pelín lejos que sí no :) ahí me tenías¡¡ ¿Porque? Pues no se, no necesito un motivo para cada cosa.

Besitos¡¡