Rock in Rio Madrid: Tokio Hotel suplantado por Manolo García en La2 de rtve.

YouTube - Tokio Hotel

Desilusión y fiasco para los seguidores de Tokio Hotel que no pudiendo asistir a ver a su grupo en Rock in Rio Madrid esperaban ansiosos la retransmisión del concierto en directo prometida por La2.

El sábado, 28-junio-2008, desde las 20:00 hasta las 02:00, La2 ofrecerá las actuaciones de los artistas brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, el cuarteto alemán Tokio Hotel y el grupo español El Canto del Loco, liderado por Dani Martín.

Ésta era, en principio la programación -siempre prometida en riguroso directo- de La2 de rtve. Pero la promesa falló:

  • Cuando llegó la hora de la actuación de Tokio Hotel, prevista para las 22:30 y anunciada durante el día en dicho canal, aparece en pantalla la actuación de Manolo García y después... El Canto del Loco.

Debo mencionar que yo no soy seguidor de conciertos televisivos de estos géneros, pero ante la decepción de aquellos a quienes quiero y por quienes me intereso, me pongo a investigar un poco el asunto y éstas son mis conclusiones o hipótesis (simples y de sentido común, por otro lado):

Programación del día 27 de Junio de 2008:

Rock in Rio carte 27 junio

Programación del día 28 de Junio de 2008:

Rock in Rio cartel 28 junio

Por lo que aquí se ve, deduzco que La2 emite el concierto de Manolo García en diferido, pues había tenido lugar el día anterior (eso sí, con gran éxito: 42.000 espectadores). La noticia puede rastrearse fácilmente por la Red.

SE SUSTITUYE el directo de Tokio Hotel por el diferido de Manolo García, que no se había emitido el día anterior porque la conexión del día 27 se había iniciado a las 00:00 horas para ofrecer tan sólo la actuación de Neil Young.

Queridos amigos: O hubo algún fallo de producción para retransmitir Tokio Hotel o ésta fue una decisión de última hora, pues no tiene sentido anunciar durante el día la actuación de Tokio Hotel -que eso sí lo he visto, mientras al mediodía veía ese programa que intenta educarnos a los padres-, a no ser que tan sólo se pretenda alimentar la audiencia de los adolescentes seguidores de este grupo.

Desde aquí mi petición a rtve para que por fin pongan ese concierto. Aunque ya no sea en directo, no van a ser menos los seguidores de Tokio Hotel que los de Manolo García. Cuando una cosa se promete, se tiene que cumplir. Y, por favor, estas rarezas merecen, al menos, explicaciones y disculpas a la audiencia.

----------------------------------------

FIRMAS: Patricia está recogiendo firmas en protesta contra La2 por este hecho.

----------------------------------------

VÍDEOS: He iniciado una nueva entrada donde voy a ir colocando los vídeos de Tokio Hotel en el RIR de Madrid, según me vaya haciendo con ellos (sólo los de calidad medianamente pasable). Se agradecen enlaces.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bien dicho.
Yo soy una fan que esperaba
ansiosa a Tokio Hotel, tragandome todo el RIR y al final nada de nada. No tienen respeto.
Anónimo ha dicho que…
k razon tienes ...
yo stuve sperando desde las 8 asta las 2 de la mñn y nada :'(
k poca verguenza ...
:(
Anónimo ha dicho que…
que verguenza¡¡¡¡
alomejro hay gente q ya no lo puede ver otro dia¡¡¡
pensaba ver los demas conciertos pero ya no lo are
porque boicotean de esa manera a tokio hotel???????
se estuvieron metiendo con ellos y con las fans duranto todo el festival
que verguenza¡¡¡¡
Unknown ha dicho que…
pues yo estube desde las 7:30 a las 2:00
y alli no salio tokio hotel,que es para mi todo y esque en mi pueblo habia una fiesta de disfraces de los ochenta y no pude ir por ver el rock in rio y no sirvio para nada no tienen verguenza los de la rtve. Estaba asiosa de verles por la tele, ya k no pude ir al concierto.....padres.
y besos para todos y haber si conseguimos k lo retrasmitan.
Anónimo ha dicho que…
tienes toda la razón del mundo, que poca vergüenza tuvo La2, ni siquiera avisaron, yo estuve esperando, y esperando, y nada, incluso me pelee con mis padres porque no me dejaban quedarme tan tarde, y una vez que lo consigo, NO SIRVIÓ DE NADA,espero que lo televisen,AVISANDO,si no quieren que protestemos...
Anónimo ha dicho que…
tos teneis razon nosotras no podiamos ir y por lo mens esperabamos verlo en casa y grabarlo peo ni eso
spero k si lo ponen k lo digan!!!!

por k no somos menos por ser fans de tokio hotel
Anónimo ha dicho que…
me parece muy mal lo que hicieron!! a mi me grababa mi tia el concierto porque delante mia se puso un tio con un sombrero mexicano y no vi nada! y al final, me quedo sin concierto!!

y encima metiendose con ellos solo porque son alemanes!!

oi perfectamente al comentarista diciendole a johan que cuando lavase la camiseta donde le habian firamdo los tokio hotel, borrara las firmas porque son alemanes!!

venga hombre por favor!! un poquito de dignidad!! no tienen respeto alguno y esto asi no se va a quedar!
Anónimo ha dicho que…
ola soy yo otra vez y solo keria decir que me parece mu fuerte lo k han dicho sobre lo de las firmas en la camiseta de españa de johan

esa camiseta yo la guardaria....
pero vamos este mundo no es justo y la gente se cree mejor por el hecho de ser mas mayores y creen saber mas

en fin se k soy un poco pesa pero es k tokio hotel es un grupo mu especial para mi y me a tocao mu hondo y nunca los olvidare(L)
Anónimo ha dicho que…
sabeis¿? estoi super enfadada con TV2,porque no emitieron el concierto de tokio hotel y hasta me crei que no actuo tokio hotel ,pero no fue asi,fue todo por culpa de los mierdas de los camaras o de kien sea que no kiso que tokio hotel salieese.
weno arriba tokiohoteleras!!!!
tokio hotel 4 ever (L)(L)
Meiko-san ha dicho que…
TVE se ha burlado y ha engañado al publico que la subvenciona con sus impuestos. Ha tenido de 4 a 5 horas engañados ha una gran cantidad de admiradores de Tokio Hotel, que dejaron de salir en una noche de sabado y en unas vacaciones bien ganadas despues de terminado el curso escolar, esperando la aparición del anunciado Grupo y que nunca pudimos ver como nos habian anunciado y lo peor de todo es que ni una disculpa ó explicación, Una descepcion y empresas publicas que engañan al publico que son su razon de ser a mi me parecen que deberian desaparecer pues si son capaces de engañar y manipular con información falsa a unos adolecentes ilusionados que otras cosas no seria capaz de manipular tambien. Siento Verguenza ajena por como actuaron estas personas que se autotitulan profesioneles, en todo caso profesionales del engaño a adolecentes que como yo esperaron ver a su grupo musical preferido en concierto y recibio una pura fustración.
Anónimo ha dicho que…
ahi que ver lo bajo que llegan a caer solo por audiencia.... -.-'
CrissS ha dicho que…
m parece demasiado!! tenian q aberlo exado!! pero q gentuuza!!

pues yo estube alli asiq sii lo grabaron!! masa vale que lo vuelvan a exar!!
Anónimo ha dicho que…
ME PARECE MUY BN LO K AS EXO UNA PROTESTA NO ME LO ESPLICO SON UNOS DESGRACIAOS LOS DE LA 2 UN BS A LAS FANS DE TH TOKIO HOTEL SIEMPRE
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con vosotr@s, se a cometido una injusticia.....
sobre todo la opinion de los gilipoyas de el canto del loco...
fuera el ecdl....
ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TOKIO HOTEL.....!!!!!!!!! OS KIERO: BILL,TOM,GUSTAV AND GEORG.... I LOVE TOKIO HOTEL
Anónimo ha dicho que…
odio al canal 2 e lo juroo!!

gilipollas a tokio htel no s le ace esoo pk son mis ñiñoss mis neness

mis amoresss os odio nuna vere ese canal mas lo juro !

ale iros a tomar por culo desgraciaos!.
Anónimo ha dicho que…
Cacho capullos como se atreven a hacerles eso!!!???
Era mi primer concierto de Tokio HOtel!! lo pase de PM y cuando quise q me dieran la grabacion de la Tele... q decepcion!!! fue lo mejor de mi vida pero cmo se atreven a decirle a Bill: EH EL DEL PELO ENCHUFE!! y en alemán para q lo entendiera!! cmo es posible?? era un entrevistador? eso tengo entendido... en cualquier caso me acabo de enterar y no pienso volver a escuchar ni los 40 ni ver TV2!! van a tener menos audiencia d la q tenian antes!!! Mi pobre BIll... y si luego no quieren volver a España!?? Nooo x favorrrrrrr cn lo q ls quiero y casi cogi la toalla de Bill. Fue increible q les an echo a esos gili... flautas nuestros Tokitos? Ellos no se merecen esto!! cn razon luego no quisieron hacer la entrevista!! q poco respeto..
Anónimo ha dicho que…
NO HAY DERECHO A QUE NO LO TELEVISEN,SIENDO TOKIO HOTEL EL MEJOR GRUPO QUE A PISADO ESTE PAIS,ESO NO HAY QE DECIRLO PORQUE YA LO SABE TODO EL MUNDO!TODO EL MUNDO TRAGANDOSE A MANOLO GARCIA (ARCADA) PARA VER A LOS 4 PIVONES ALEMANES Y VAIS Y NOS DEJAIS EN ASCUAS! QUE ASCO DE VERDAD...PERO VAMOS QUE SI LO RETRANSMITIS OTRA VEZ...ERA LO QUE DEBERIAIS A HACER DESPUES DE LA QUE LIASTEIS!
Anónimo ha dicho que…
Y x cierto es verdad ALMA yo estaba alli cuando Daniel dijo: ¿Donde están los demas equipos? En su puta casa!! Donde van a estar los Alemanes!! a tomar por culo!!
Os juro q me levante de la hierba y le grite: GILIPOLLAS!! ESO ES LO Q TU QUERRIAS Y Q SEPAS Q LOS ALEMANES SON TODOS MAS GUAPOS Q TU!! IMBECIL!!
No es broma de verdad lo hice casi me lincharon pero lo hise por capullo ojala Los cuatro lo hubieran entendido para q saliesen y lo agarrasen todos a patadas x gilipollas!!
Y cdo en el conci TH unos españoles gritaron algo de Alemania a tomar x culo, ya les dije: OS QUEREIS CALLAR COÑO Q NO OS ENTIENDEN?? ES verdad y Tokio Hotel no se merece esto!! Para ser locutores los q hicieron los comentarios son mas subjetivos q nosotras las fans!!
Anónimo ha dicho que…
canal 2 de mierda, exigo una explicacion!
Manolo ha dicho que…
Creo que esta noche La2 va a emitir 2 de las canciones de Tokio Hotel en el Rock in Rio de Madrid (del 28 de junio). Estaremos atentos a los enlaces o buenas grabaciones. Tal vez terra deje apunte de las grabaciones.
Anónimo ha dicho que…
Pero el Hotel Tokio ese donde está? De cuantas estrellas es? Lo digo porque todo el mundo habla bien de el, igual es buen sitio para hospedarme estas vacaciones. Disfrutad del grupo este mientras dure (otro disco más, como muchísimo). Dentro de unos años, cuando crezcais, y mireis atrás, vereis la mierda de música que os gustaba, y que lo bueno son los clásicos, que nunca mueren. Os lo digo desde las experiencia.
Anónimo ha dicho que…
Para mi, es un problema de derechos, y vuestros amados de Tokio Hotel no han dado su permiso (o no han podido dar su permiso porque no sean propietarios de los derechos de sus canciones) para que pudierais ver su concierto. Me imagino que el problema no sea de TVE, sino de los que tienen los derechos de sus canciones, y ya podeis poneros a protestar lo que querais, que no vais a recibir nada a cambio. Es lo que tiene.

Otra cosa es la mierda de comentaristas que tenían en la tele. No se puede ser más gilipollas en menos tiempo. No tenían ni idea de lo que hablaban, y transmitían una dejadez y una simpleza, que provocaban la reticencia a ver los conciertos. Todo eran pegas, y estaban más preocupados de verle el culo a Shakira que lo que realmente era noticia, que era el concierto. En fin, patético. No se salvó ninguno, ni los que hablaban, ni los que estaban desperdigados por el recinto, que cuando conectaban con ellos era pura y mala improvisación, y parecía que a los que entrevistaban pasaban de ellos como de la mierda. Normal, yo también pasaría de ellos porque las preguntas eran de traca. No merecían ni perder el tiempo en pensar la respuesta. PATETICO!!! Yo, seguro que lo haría mejor.
Anónimo ha dicho que…
lo siento por los que no os guste Manolo García!!!, ya es una trajedia para vosotros el no sentir la sensebilidad que emanan de sus obras y poemas, porque no son solo canciones.
No creo que sean comparables Songoku y sus compis alemanes con un genio de los que sólo aparecen raras veces en la historia frente a productos de márketing hechos a medida para fans adoliecentes.
Anónimo ha dicho que…
Tengo como norma general el despreciar cualquier músico que pasa más tiempo en la sala de maquillaje y en la peluquería que en la sala de ensayos, y hasta ahora me ha ido bien. Primero, porque la música y las canciones van primero que la imagen. No me imagino a Manolo García preocupado de si tiene que llevar el pelo a lo japonés chungo de una serie de dibujos manga porque se lo manda su manager, discográfica, o sabe Dios quién... simplemente se sale a tocar música, cantar, con pantalones, camiseta, y llenar el aire de poesía y letras con sentido y sensibilidad, y no a decir "yo te vi a ti, tu me viste a mi, y pachán pachán..." que van a durar en la historia de la música lo que dura una vela encendida en una tarta de cumpleaños. Tiene que ser una decepción ver al cantante se Tokio Hotel sin maquillaje ni laca, pero bueno, supongo que los gustos se cambian con la edad, y estais a tiempo de cambiarlos... yo también pasé por una especie de fase parecida, por eso no lo culpo del todo...
Anónimo ha dicho que…
Jooo, llevais razón, que buenos son los Tokio Hotel esos tiaaa!!!pufff.....
Igual de aqui a 60 años son merecedores de besar el suelo que pisa Manolo García, porque no creo que unos patanes como esos tengan ni una ínfima parte de la carrera musical que tiene el genio de M.G.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que la cadena no tenia los derechos para retrasmitir a tokio hotel.Pero esto no es justo tenian que haberlo avisado antes !!!Ha habido mxas fans decepcionadas(incluida yo)No es justo q a las 8 anuncien que th va a salir y de repente qndo sale ni los comentaristas(que daban penaa q malos eran..)ni los responsables en la 2 expliquen pq no han podido retrasmitirlo.Es 1 verguenza1!!!!No dieron ni explicaciones.Y encima parecia que los comentaristas se metian cn ellos.LO QUE FALTABA!los songoku esos decian.NO TIENEN VERGUENZAA!!Estais de acuerdo conmigo???
Anónimo ha dicho que…
holaa! yo tb estoy muy enfadada y harta q les an echo th y l@s f@ns a los 40 y a tve2 (si no q ay mas q no me extrañaria) solo por las pintas q llevan y q pasa no pueden llevar la pinta q quieran o q? tienen q llevar la misma pinta q eso q hblan mal de th? pues no cada uno se viste cmo quiere y canta como quiere si no les gusta que se fastidien no tienen que tener favoritismos si lo anuncian q lo agan y punto y si al dia anterior no hbian echo el de manolo garcia pues losiento pero no tienen q joderns a nsotr@s (como siempre) y si es por el partido de ESPAÑA - ALEMANIA no veo eso una razon pero todo apunta a q si pork cuando se acabo el concierto dl ecdl salio johann el de mtv y llevava la camiseta de españa firmada por ecdl y th y el de las voces esas q no dan la cara nunca dijo:''johann date la vuelta veo q tienes las firmas de tokio hotel y el canto del loco pero quiero q cuando mañana la metas en la lavadora solo queden las firmas de el canto del loco por el partido de mañana'' por eso no hcieron el concierto de th pq si al dia antes del concierto d th no hcieron el concierto de manolo garcia pues en vez d hcer el cncierto de la shakira o amy winehouse o jamiroquai o los dmas q fueran q ubieran exo el concierto de th aunq fuera repetido, ahora podrian hcer el concierto aunq ya hace 2 semans o asi podrian hcerlo eso si TODO ENTERO SIN CORTES bueno eso es lo q tengo q decir arriba TOKIO HOTEL!! y L@S TOKIOTELER@S!!!
Anónimo ha dicho que…
hallo! bno kiero decir k isamar tiene toda la razon! la gnte puede ponrse lo que le de la gana! ii si no se abian dado kuenta ai millones de personas(entre ellas tambn adultos!) k les gustan esas pintas! y todo lo que acen!! me parece muy injusto k allan cambiado el superconciertazo de tokio hotel por el otro... por supuesto el artista no tiene la culpa... el no a exo nada... la culpa s totalmnt de etv2! encima k dejaron a los fans de manolo garcia sin concierto cuando tenian k ponerlo... tambn ls dejaron a l@s tokiohoteler@ss!es mui injusto! yo fui al concierto... y dudo mucho k fuera peor k el de manolo garciaa! xo un par de amigas no pudieron ir y solo podian vrlo x la television... estan muy enfadadas por lo sucedido y x eso apollo a todos los k se quedaran sin el concierto d th!! tndrian k ponerlo un dia... y ENTERO! y dejar d poner los documntals k seguro k tienen meyor audiencia con el conciertoo!
küsses a tod@s l@s tokiohoteler@ss!!!
Anónimo ha dicho que…
yo tuve la suerte de ir a rock in rio el dia 27 a ver a manolo garcia. yo soy fan de tokio hotel, me encantan ellos, su musica, como visten, me gusta todo de ellos. Me parecio que los de rtve no tienen respeto por cuatro chicos jovenes alemanes, porque les pusieron verdes, me parecio penoso. los comentaristas no tienen respeto por nada ni por nadie. lo unico q se ruega es que den la cara y digan porque no pusieron el concierto de TOKIO HOTEL.
Anónimo ha dicho que…
Yo también estoy DECEPCIONADA por lo que hizo TVE, pero según he descubierto por ahí, LA CULPA NO LA TUVO TVE, SI NO EL PROPIO MANAGER DE TOKIO HOTEL, quedecidió que el concierto no debía ser retransmitido. Pero claro, TVE también podría haber avisado, ya que estuvieron todo el día anunciando el concierto de Tokio Hotel y no dijeron nada.Todo el santo día esperando desde las 8 hasta las 2 de la madrugada para nada, solo para joderse viendo a Manolo García, que por cierto, LO ABORREZCO.Y no creo que vayan a sacar un DVD del concierto, por que TVE decía que le resultaba casi imposible (lo he leído en una respuesta a una carta de queja a TVE). Aún así, grabaron el concierto, y me gustaría que por favor lo emitieran por lo menos como disculpa para las fans tokiohoteleras. Bueno, pues eso, muchos besos a Tokio Hotel y sobre todo a mi querido Bill.TOKIO HOTEL FÜR IMMER ^-^
Anónimo ha dicho que…
Ah, por cierto, que se me olvidaba,los de TVE son unos HIJOS DE PU__. No tienen verguenza,se estaban metiendo cada dos por tres con Tokio Hotel!!! Es INJUSTO, merecen ser tratados como todos los demás y no joderlos,porque a mí también me jodió que los insultaran.En fin, todos los que insultan a Tokio Hotel son unos CABRONES HIJOS DE PUTA Y ME CAGO EN SUS MUERTOS, incluidos los locutores de rock in rio, el canto del loco y TODOS ESOS JILIPOYAS que ponen aquí sus ridículos y pateticos comentrios solo para criticarlos, os jodeis porque tokio hotel es lo mejor del mundo y nunca jamas llegareis a su espléndido nivel. ¿y ademas que pasa porque a las fans nos guste su estilo y su musica??? ESO NO ES MOTIVO PARA CRITICAR NI A ELLOS NI A NOSOTRAS. Lo he dejado claro. Bill eres el mejor!!!CHAO Por @Kasu_tokiohotekera@ (no es un correo)^-^