domingo, 29 de junio de 2008

Rock in Rio Madrid: Tokio Hotel suplantado por Manolo García en La2 de rtve.

YouTube - Tokio Hotel

Desilusión y fiasco para los seguidores de Tokio Hotel que no pudiendo asistir a ver a su grupo en Rock in Rio Madrid esperaban ansiosos la retransmisión del concierto en directo prometida por La2.

El sábado, 28-junio-2008, desde las 20:00 hasta las 02:00, La2 ofrecerá las actuaciones de los artistas brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, el cuarteto alemán Tokio Hotel y el grupo español El Canto del Loco, liderado por Dani Martín.

Ésta era, en principio la programación -siempre prometida en riguroso directo- de La2 de rtve. Pero la promesa falló:

  • Cuando llegó la hora de la actuación de Tokio Hotel, prevista para las 22:30 y anunciada durante el día en dicho canal, aparece en pantalla la actuación de Manolo García y después... El Canto del Loco.

Debo mencionar que yo no soy seguidor de conciertos televisivos de estos géneros, pero ante la decepción de aquellos a quienes quiero y por quienes me intereso, me pongo a investigar un poco el asunto y éstas son mis conclusiones o hipótesis (simples y de sentido común, por otro lado):

Programación del día 27 de Junio de 2008:

Rock in Rio carte 27 junio

Programación del día 28 de Junio de 2008:

Rock in Rio cartel 28 junio

Por lo que aquí se ve, deduzco que La2 emite el concierto de Manolo García en diferido, pues había tenido lugar el día anterior (eso sí, con gran éxito: 42.000 espectadores). La noticia puede rastrearse fácilmente por la Red.

SE SUSTITUYE el directo de Tokio Hotel por el diferido de Manolo García, que no se había emitido el día anterior porque la conexión del día 27 se había iniciado a las 00:00 horas para ofrecer tan sólo la actuación de Neil Young.

Queridos amigos: O hubo algún fallo de producción para retransmitir Tokio Hotel o ésta fue una decisión de última hora, pues no tiene sentido anunciar durante el día la actuación de Tokio Hotel -que eso sí lo he visto, mientras al mediodía veía ese programa que intenta educarnos a los padres-, a no ser que tan sólo se pretenda alimentar la audiencia de los adolescentes seguidores de este grupo.

Desde aquí mi petición a rtve para que por fin pongan ese concierto. Aunque ya no sea en directo, no van a ser menos los seguidores de Tokio Hotel que los de Manolo García. Cuando una cosa se promete, se tiene que cumplir. Y, por favor, estas rarezas merecen, al menos, explicaciones y disculpas a la audiencia.

----------------------------------------

FIRMAS: Patricia está recogiendo firmas en protesta contra La2 por este hecho.

----------------------------------------

VÍDEOS: He iniciado una nueva entrada donde voy a ir colocando los vídeos de Tokio Hotel en el RIR de Madrid, según me vaya haciendo con ellos (sólo los de calidad medianamente pasable). Se agradecen enlaces.

blog comments powered by Disqus