MARCOMÉ, desde Canadá.

Marcomé.com -- The Official Marcomé's Website

Otra vez me voy hasta Canadá para presentaros a Marcomé.

  • Su Web: http://www.marcome.com/
  • Su Twitter: http://twitter.com/MARCOME, donde se presenta a sí misma así: "I'm a singer songwriter and I do a mixture of pop world music mixed with new age, jazz and pop sounds. My name is pronounced Marko-may".

Escúchala aquí: http://blip.fm/profile/manolova64/blip/2477964


___________________________________

Cantante y compositora (también a los teclados, arreglos y programación). Su experiencia como ingeniera de sonido le da una ventaja única sobre otros artistas que trabajan en el género de música instrumental y ambiental, al dominar el camino del estudio de grabación y ser capaz de experimentar a menudo y extensamente, conducida por su intuición y dedicación a su arte acompañada de su curiosidad implacable, todo impulsado por su incuestionable trabajo.

Marcomé ha colaborado con varios artistas reconocidos mundialmente como son Diana Krall, Le Cirque du Soleil, Yes, Pat Metheny, Tom Waits... etc.

Su voz es su autenticidad; es como escuchar el mar en la voz de Marcomé, una voz pura y fuerte. Una reverb y time delay justo para acabar de mostrar su voz etérea. En su trabajo 'River Of Soul' nos encontramos toques de música árabe (como en el tema Arábiga), paseos por África, momentos de chill out, guiños al jazz, pero sobretodo impecable y muy viajero, alerta al tema 'Nostrie Tiempo', dieciséis minutos de respiro para el espíritu.

Marcomé escogió a Michel Robidoux (Robert Charlebois, Leonard Cohen) como su co-productor y Ian Terry como su ingeniero de sonido. Con ellos consiguió la fusión de sonidos del Este con algo de jazz y sensibilidades de música ambientales, anclándolos con percusiones de world music.

Un trabajo muy ambiental. Novedoso, fresco, emotivo, alegre, etéreo, un sonido capaz de adentrarte en el pensamiento más bello, o bien dejarte llevar con los ojos cerrados. Me quedo con la descripción anteriormente hecha, es como escuchar el mar, como adentrarse en un viaje oceánico y oler la sal, que te golpee la brisa fresca de la mañana, que te acune el oleaje emocional, que te llena de energía, esa energía que dices waahhhhhhhh!! que bien este aliento para el espíritu.

Comentarios

miguesme ha dicho que…
una maravilla para los sentidos esa musica con tanta armonia, musica que llega al alma, muy buena Marcomé.
Igitur ha dicho que…
He llegado con cinco años de retraso. Ha sido un descubrimiento extraordinario. Me fascina esta cantante. He comprado todos sus discos