Conéctate 2009: Ayudas al Internet de banda ancha rural.

Junta de Castilla y León

Se abre el plazo de solicitudes: del 12 de marzo al 11 de abril.

PDF’s:

__________________

El BOCYL publica la convocatoria de ayudas Conéctate 2009 para financiar el acceso a internet de banda ancha en los hogares de municipios de menos de 5.000 habitantes.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTA DE PRENSA:

  • 11 de marzo de 2009.

CONTENIDO:

  • El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, miércoles 11 de marzo, la nueva convocatoria del Programa Conéctate de la Consejería de Fomento para subvencionar el acceso a Internet con banda ancha para las familias de la Comunidad. Esta convocatoria de ayudas forma parte del compromiso adquirido por la Junta el pasado 8 de enero, que amplía y complementa el Plan de Reactivación de la Economía diseñado por el Gobierno Autonómico.
  • Se trata del quinto año que la Consejería de Fomento saca esta convocatoria de ayudas económicas directas. Hasta el momento casi 36.000 familias de Castilla y León se han beneficiado de estas ayudas en convocatorias anteriores.
  • Con esta iniciativa se pretende ayudar a los ciudadanos del mundo rural de Castilla y León a  incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos. En este sentido, las ayudas en esta convocatoria se dirigen a los ciudadanos que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad..
  • Este año, como novedad más destacada, se habilita la presentación telemática de solicitudes para acercar la Administración a los ciudadanos de la Comunidad, con independencia del lugar donde se encuentren y facilitar así el ejercicio de sus derechos.
    Quien haga uso de esta posibilidad, tendrá que utilizar el modelo normalizado que se recoge en el Anexo I de la Orden de convocatoria de 2009, que estará disponible en la página web de la Junta. (www.jcyl.es). Además, incrementa el período subvencionable, desde el 17 de junio de 2008 hasta el 11 de abril de 2009.
  • La ayuda será de un máximo de 330 € para las altas con tarifa plana 24 horas y de 300 € para el resto de ofertas existentes en el mercado. En todo caso puede llegar hasta el 65% del coste anual de la conexión a Internet en el hogar cuya duración debe ser mínima de un año.
  • El objetivo es que los ciudadanos y las familias de Castilla y León cuenten en sus hogares con acceso a Internet con Banda Ancha, impulsando el número de altas mediante una ayuda económica directa. Las solicitudes podrán ser presentadas desde el 12 de marzo hasta el 11 de abril de 2009.
  • Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto  "Castilla y León Digital" para la vertebración del territorio a través de la universalización de las Nuevas Tecnologías.

__________________________

3,4 MILLONES DE EUROS

La Consejería de Fomento ha convocado en el primer trimestre del año las ayudas Adáptate a la TDT y Conéctate a Internet con 3,4 millones de euros de inversión.

Las Ayudas Adáptate,  convocadas el pasado 12 de febrero, cuentan con 2 millones de euros de inversión y van dirigidas a las comunidades de propietarios y vecinos de Castilla y León para facilitar su adaptación a la TDT, la nueva Televisión Digital Terrestre. La finalidad de estas ayudas es que las personas y familias de Castilla y León puedan recibir en sus hogares la señal de la nueva televisión.

Comentarios