viernes, 28 de mayo de 2010

Los libros mejor editados en 2009 - MCU

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha concedido, con fecha 20 de Mayo de 2010, el Premio a los Libros Mejor Editados en 2009.

Libros de Arte:

Memoria y Naturaleza: El archivo del Real Jardín Botánico, de Mª Pilar San Pío, edit. por Lunwerg, S.L. Álbum Alcubierre. Dibujos, de Benito Navarrete Prieto y Alfonso E. Pérez Sánchez, edit. por Fundación Arte Hispánico (prod. Edic. El Viso). Museo Thyssen-Bornemisza. Pintura Antigua. Pintura Moderna, de VV.AA., edit. por Fundación Colección Thysse-Bornemisza.
Primer Premio Segundo Premio Tercer Premio

Libros de Bibliofilia:

Libre de Meravelles, de Ramón Llull y Jaume Plensa, edit. por Edicions 62. Imprenta Real. Fuentes de la tipografía española, de VV.AA., edit. por Agencia Española Cooperación Internacional para el Desarrollo. Mon cher Theo, de VV.AA., edit. por Centro Editor PDA.
Primer Premio Segundo Premio Tercer Premio

Libros Facsímiles:

Notitia Dignitatum, edit. por Millennium Liber. Libro de Horas del Obispo Morgades, edit. por Millennium Liber. Apocalipsis Figurado de los Duques de Saboya, de VV.AA., edit. por Club Bibliófilo Versol.
Primer Premio Segundo Premio Tercer Premio

Libros Infantiles y Juveniles:

Una aldea en tiempos del Románico, de Jaime Nuño González y Chema Román, edit. por Centro de Estudios del Románico. Fundación Sta. Mª la Real. ¡Cuántas gotas en la ciudad!, de Eva Montanari, edit. por OQO Editora. Los mil blancos de los esquimales, de Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso, edit. por OQO Editora.
Primer Premio Segundo Premio Tercer Premio

Obras Generales y de Divulgación:

Un Madrid literiario, de José Manuel Caballero Bonald, edit. por Lunwerg, S.L. Dibujando el Transcantábrico, de VV.AA., edit. por Rey Lear, S.L. Sabor Ampurdanés, de Pere Bahí, edit. por Ediciones Omega.
Primer Premio Segundo Premio Tercer Premio

______________________________

Fuente: MCU.

blog comments powered by Disqus