lunes, 14 de febrero de 2011

El discurso de Alex de la Iglesia

image

He aquí el vídeo del discurso de Álex de la Iglesia en el 25 aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, durante la entrega de los Premios Goya:

Entresacando texto:

"El día de hoy ha llegado porque hace 25 años 12 profesionales de nuestro cine en medio de una crisis como la nuestra caminaron juntos a pesar de sus diferencias. Quiero empezar el discurso felicitando a los fundadores de la academia y a todos los siguientes" (...)
"Hacemos mucho ruido, pero esta vez hay muchas nueces".
"La discusión no es en vano ni precipitada. No podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte de un todo y no somos nadie sin ese todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve".
"Dicen que he provocado una crisis. En griego significa cambio y el cambio es no acción. Estamos en un punto de no retorno. No hay marcha atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Las reglas del juego han cambiado. Hace 25 años nadie se imaginaba que algo llamado internet revolucionaría el cine".
"Internet no es el futuro como algunos creen, internet es el presente. Es la manera de comunicarse, compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la ventana".
"A los internautas no les gusta que les llamen así, son ciudadanos, son gente, nuestro público. Ese público que hemos perdido no va al cine por estar delante de una pantalla de ordenador".
"No tenemos miedo a internet porque internet es la salvación de nuestro cine. Solo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos e innovamos. Si aportamos un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados".
"Se necesita una crisis y un cambio para avanzar hacia una nueva manera de entender el negocio del cine. Hay que pensar en nuestros derechos pero no olvidar nuestras obligaciones. No se nos puede olvidar algo esencial. Hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo y les debemos respeto y agradecimiento".
"Quiero despedirme recordando a los candidatos que da igual ganar o perder si se puede hacer cine. No hay nada mejor que sentirse libre creando y compartirlo con los demás. Si queremos que nos respeten hay que respetar primero". Vía lainformacion.com.

blog comments powered by Disqus