Cañas y barro - Todos los capítulos y vídeos

Ahora puedes ver y descargar los vídeos aquí.


Cañas y barro (1978).- Basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez (1902).
Todos los capítulos:
Cyb1 - vídeo
El tío Paloma es el más veterano de una larga estirpe de barqueros de la Albufera. Puestas en duda sus fuerzas para seguir ostentando el título de primer barquero de la zona, él y su único hijo Toni, mantienen una apuesta para ver quien cubrirá primero, en barca, las tres leguas que les separan de su pueblo. Por otro lado, y pensando en que la tradición y la saga no se pierdan con el tiempo, el viejo tío Paloma decide que Toni se case. Al día siguiente comienza, sin contar con él, a buscar entre las mozas del pueblo la mujer que, a su juicio, le conviene. Rosa, enamorada desde siempre del joven Toni, decide dar un paso al frente.
Cyb2 - vídeoRosa y Toni se casan en la iglesia de El Palmar. El joven se esfuerza inútilmente en su trabajo de la pesca y al fin decide convertirse en labrador, circunstancia que desata una fuerte discusión con su padre. Cañamel, el más rico del pueblo, intenta convencer al tío Paloma de que el arroz es mucho mejor negocio que la pesca. Por otra parte, tras el nacimiento de su hijo, la salud de Rosa se debilita
Cyb3 - vídeo Han pasado doce años. Toni se llama ahora Tono, Rosa, su mujer, ha muerto y su hijo Tonet es ya un mozo. Tono muestra a Tonet la parte de la laguna que es suya y le cuenta ilusionado que, con el esfuerzo de los dos, podrán cubrirla de tierra y convertirla en finca pero Tonet odia el trabajo y prefiere tontear con Neleta o emborracharse con sus amigos. El joven se ve arrastrado en una espiral de alcohol y violencia que deriva en su alistamiento voluntario para ir a Cuba.
Cyb4 - vídeo Tono continúa su lucha por cegar con arena su finca. La madre de Neleta muere y Tono la acoge en su casa. Llegan cartas de Tonet, que ya es cabo y parece feliz en su aventura cubana. Neleta, al observar que apenas hay para ella una fría mención, se siente desdeñada y decide iniciar el cerco a Cañamel. La muerte de la mujer de éste, certifica el paso de Neleta de criada y amante a legítima esposa. El fin de la guerra de Cuba y el regreso de Tonet aviva el viejo amor que hubo entre los jóvenes. La tragedia y el escándalo se presienten en el pueblo.
Cyb5 - vídeo El Palmar celebra su fiesta más importante, la rifa de los lugares para pescar. La fortuna favorece a Tonet, que obtiene "la Sequiota", el lugar preferente. Cañamel le proporciona el dinero y las artes necesarias para la explotación, convirtiéndose en su socio. Todo transcurre con normalidad hasta la noche de San Juan, en que un sobrino de "La Samaruca", al frente de los cantantes del pueblo, interpreta a la puerta de la taberna unas piezas que manchan la honra de Cañamel.
Cyb6 - vídeoA falta del amor de Neleta, carente del abrigo y la alegría de la taberna, Tonet, vuelve a la barraca de su padre y al trabajo. En tanto, Cañamel se encuentra cada vez más enfermo. Para ser mejor atendido, se traslada a Ruzafa. Al enterarse Neleta de que la cuñada de Cañamel también está en el pueblo, enfurecida, marcha a Ruzafa y la echa del lado de su marido. A solas con su agonizante esposo, Neleta averigua el contenido de su testamento, en el que ella figura como heredera universal, siempre que permanezca viuda o no vuelva a tener más amores.
_______________________

Comentarios

Jose Antonio ha dicho que…
Hola me gustaria saber donde podia bajarme todos los capitulos de esta maravillosa serie.
Peruano ha dicho que…
hay mamasita que estupenda serie!!