Carteles populares recuerdan en Londres el Mayo del 68 parisino

Copio literalmente desde EFE Youtube:

Londres (Reino Unido), 1 may (EFE).-
Los carteles que inundaron París en Mayo del 68 pueden verse ahora en Londres, en una exposición que cuenta con 50 carteles inéditos hechos por estudiantes y trabajadores anónimos que participaron en la revolución.
Al cumplirse 40 años de aquella revolución, la Hayward Project Space de Londres conmemora Mayo de 68 con unos carteles que el organizador y comisario de la exposición, Johan Kugelberg, ha calificado de "arte espontáneo de la gente".
Durante los primeros días de la revolución de mayo, estudiantes y profesores parisinos ocuparon la Ecole des Beaux Arts y crearon el "Atelier Populaire" (Taller Popular), donde realizaron cientos de esos carteles, declarados "armas al servicio de la lucha".
Dibujados con colores llamativos que contrastan sobre el fondo blanco, los carteles combinan imágenes, a menudo caricaturescas o simbólicas, con eslóganes provocativos orientados a denunciar la falta de libertad social, política y cultural.
El entonces presidente de la República francesa, Charles de Gaulle, fue protagonista de algunos de los pósters, en los que llega a aparecer caracterizado con un bigote hitleriano, saludando al estilo nazi.
La exposición también cuenta con una proyección de las instantáneas tomadas por el fotógrafo de Magnum Photos Bruno Barbey durante la revuelta social en París.
IMÁGENES: RECURSOS DE LA EXPOSICIÓN DE CARTELES (DE 00.00 A 01.12); RECURSOS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE BARBEY, CON LOS ROLLING STONES DE FONDO ("UNDER MY THUMB", DE 01.13 A 01.51).
EFE TV - Madrid - 17.40 GMT
Imagen: Oriol Torres

Comentarios